Aparecer en YouTube como anuncio, ¿Vale la pena?

YouTube ofrece a las marcas una oportunidad única para llegar a sus clientes de manera masiva con una comunicación muy personal y directa en el momento indicado, cuando están atentos y dispuestos a escuchar para, así, lograr los resultados que esperas.

El video se convirtió en un recurso esencial para que las personas pudieran adaptarse a las nuevas maneras de trabajar, aprender y entretenerse. Y, también, en un canal esencial para que las marcas logren aumentar su presencia digital en el nuevo contexto.

El video es una parte integral de la vida de las personas, y YouTube, la plataforma favorita de los usuarios de video offline y online para ver lo que les interesa y apasiona. De hecho, el 86% de los usuarios de contenidos de video en Hispanoamérica afirma que han incrementado su consumo de YouTube desde la pandemia. ¿Qué la hace tan magnética? Según un estudio reciente realizado por YouTube y Talk Shoppe, la diversidad de contenidos y de creadores que reúne permite que cada usuario acuda a ella con un objetivo distinto –algunos para aprender, otros para informarse o entretenerse– y siempre encuentre lo que busca. Esto se traduce en que el 69% de los usuarios de YouTube en Latinoamérica valoran que la plataforma les ofrece contenido que resulta personalmente relevante.

Y como es la principal característica, siempre que vamos a lanzar un anuncio en YouTube debemos crear contenido relevante y preciso para aumentar el rendimiento de nuestra campaña. Nuestro desafío es hacerlo en menos de 30 segundos.

Y si bien hay personas que dudan de su efectividad, la herramienta nos permite estar donde están las audiencias. YouTube se ha transformado en un canal que les permite a las marcas estar cerca de los usuarios en momentos de relevancia, lo que construye vínculos sólidos y de largo plazo: El 77% de los usuarios hispanoamericanos de YouTube declaran que el contenido patrocinado por marcas hace más probable que compren esa marca.

Con la nueva forma de consumo los usuarios primero testean los productos o servicios antes de tomar una decisión y recurren a una sólida investigación antes de la acción de compra. Ahora bien, si los usuarios recurren a YouTube para investigar antes de decidir una compra, ¿cuál es el verdadero impacto en el negocio? Más allá de beneficiar la construcción y recordación de marca, el video puede ser un poderoso impulsor de rendimiento. Si vamos a los números 7 de cada 10 usuarios de YouTube declararon haber comprado algo después de ver contenido patrocinado o de marca en un video de YouTube.Y, para respaldar estas alentadoras cifras, te compartimos un estudio realizado por Nielsen la realización de un metaanálisis de Marketing Mix Model (MMM), un método probado que utilizan las marcas líderes para medir el impacto de sus estrategias de marketing en los diferentes canales y, así,orientar las decisiones presupuestarias. Los resultados confirmaron que, en promedio, la efectividad de YouTube fue 2.6 veces mayor que la efectividad de la TV en aquellos MMM de marcas de bienes de consumo empaquetados que midieron YouTube, otros medios digitales y TV en 2016-2018.

Repasemos.

Relevancia, audiencia y oportunidad son las principales razones por las que VALE LA PENA ANUNCIARTE EN YOUTUBE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *