Guía sencilla para darle uso de los datos de tu empresa

Las marcas tienen ahora la oportunidad de utilizar datos propios para mejorar sus estrategias de marketing digital, adaptarse a este nuevo mundo y sentar bases sólidas para el futuro.

Los datos hoy son el pilar para lograr una estrategia sólida en esta nueva forma de vender y consumir.

Según datos estadísticos los porcentajes de conversión de venta para nuevos clientes oscila del 5% al 20% sobre el total de la cartera, mientras que el porcentaje de conversión de clientes ya adquirieron tu producto o servicio asciende al 60% o 70%.

Es importante crear un intercambio de valor continuo con el cliente. Los consumidores reciben algo de valor y la empresa conoce mejor a su audiencia, pudiendo ofrecerle mejores experiencias y marketing más eficaz gracias al uso de datos propios.

Así conocemos más a nuestra audiencia y afianzamos nuestra relación para poder mantenerlos a largo plazo sino también estar presentes como potenciales referidos de nuestra marca.

Por eso te recomendamos crear una estrategia comunicacional definiendo un mapa de intercambios con contenido de valor que invite al cliente a seguir vinculado con la marca como ideas, ventajas, material gratuito, ofertas, entre otras.

Pero antes, es importante ordenar los datos y brindarles un objetivo concreto de campañas definiendo un proceso.

Si tenemos direcciones de correo de electrónico, lo más conveniente es crear una campaña de mailing. Si en cambio, contamos con número de teléfonos, entonces podemos crear listas de difusión a través de WhatsApp de acuerdo a una previa clasificación de clientes o una campaña de telemarketing dependiendo del objetivo establecido.

Cuanto más ordenada, clasificada y completa tengas tus bases de datos mayor es el uso que podrás darle y convertirlas en resultados favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *