“La pandemia eliminó todo tipo de discusión: hoy te digitalizas o morís”

Charlamos con Isidro Braillard, fundador de la agencia Selección Digital. Se refirió al futuro de las agencias de Marketing luego de la pandemia. “Antes había un trabajo de docencia, la pandemia elimino todo tipo de discusión, nos adelantó 10 años, lo que veníamos diciendo que era importante se terminó desmostando” dijo.

“Antes nos refutaban o discutían, hoy las empresas que tienen éxito son dirigidas por personas que lograron el éxito en un mundo analógico y hay que reconocerlo, había mucha resistencia, desde la pandemia eso ya no pasa, hoy te digitalizas o morís” dijo Isidro al reflexionar sobre el cambio en el mercado a raíz de la irrupción del Coronavirus.

Sobre los cambios que se aproximan respecto al rol de las agencias de marketing, Isidro reflexiono que “empiezan a existir nuevas plataformas que tienden a monopolizar la transacción entre oferta y demanda y las empresas tienen que adaptarse a entender cuáles son las características de esos medios. La plataforma termina gobernando ese mercado.”

Mirá la entrevista completa acá

“Las agencias tienen el desafío de entender en que sector se esta moviendo y volverse expertos en eso, porque las plataformas no paran de innovar y no podemos parar de aprender” aseguró.

Finalmente, sobre el futuro del mercado digital, Isidro aseguró que “nuestra realidad de hoy está muy lejos de lo que vamos a conocer dentro de 15 años, con la irrupción del 5G todo va a cambiar.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *