Lo que no sabías que google puede hacer por vos sin cobrarte

Google posee varias herramientas gratuitas que ayudan a fortalecer el Posicionamiento, conocer las tendencias y tu audiencia, además de analizar datos de su empresa desde un único sitio.

La principal herramienta de posicionamiento para las empresas es Google My Bussines, con ella podés brindar información relevante acerca de tu negocio como horarios, dirección, sitio web y principales especificaciones acerca de tu actividad. En el panel de configuración accedes a datos concretos y estadísticas que te ayudaran a trazar un camino sólido para tus próximas propuestas. Además, podes compartir con tus clientes para que te puntúen y así se conviertan en tus principales referidos, como así también atraer a personas que se encuentran cerca de tu local o sólo las que pasaron a preguntar. Es importante mantenerla actualizada para lograr mayor alcance.

Con Google Ads podemos configurar anuncios en el buscador y partner aumentando tus posibilidades de conversión. Dentro del panel de Google Ads también contas con herramientas como el administrador de palabras claves que te ayudar a obtener una previsión, gestor de audiencias y más.

También Google nos brinda herramientas gratuitas para analizar y poder tomar decisiones mejor fundamentadas a través de Google Analytics donde podemos acceder en tiempo real el trafico y comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web, como así también, cuales son las páginas más visitadas y elaborar una ruta exitosa de navegación.

Otra herramienta que nos ofrece Google de manera gratuita es Google Trends que es un recurso en tiempo real para ayudarte a medir los comportamientos de búsqueda de los consumidores y obtener información clave sobre tus competidores. Podrás encontrar información sobre los productos, eventos y servicios que más importan a sus audiencias.

Anímate a descubrir lo que mundo busca con Google Trends y usa esa información para captar tu público.

Con estas herramientas podrás diseñar un plan basado en tendencias, datos y recomendaciones lo que ayudará presentar un horizonte con mayor probabilidad de conversión y sólido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *