¿Qué sabemos del cambio de nombre de Facebook?

Primero tenemos que ponernos en contexto: Facebook los últimos años viene perdiendo popularidad a raíz de los escándalos políticos en los que esta involucrado su fundador, Mark Zukerberg, desde la filtración de la participación de la red social en el escándalo de la consultora Cambridge Analytica, donde habría permitido que se acceda a datos de los usuarios, principalmente en EEUU

Pero eso no es todo, porque desde entonces se viene cuestionando el rol de las redes sociales, pero sobre todo del señor Makr Zukerberg, al considerarse su empresa como un monopolio: en su proceso de expansión, compra a su competencia: hoy es dueña de Instagram y WhatsApp.

A eso tenemos que sumarle las filtraciones de información que ex empleados de la compañía hicieron en los últimos años.

Zukerberg y Facebook como tal no solo enfrentan investigaciones judiciales en EEUU, sino que también una caída en la popularidad, que toco su punto máximo hace pocas semanas cuando todas las redes de la compañía estuvieron fuera de línea por varias horas.

El plan de Zukerberg: cambiar de nombre y de foco.

Los planes del gigante de las redes sociales sería dejar de ser simplemente una empresa de redes sino algo mas grande: una parte esencial del metaverso.

¿Qué es el metaverso?

Es un mundo digital donde no solo podremos estar en contacto con nuestros amigos, sino también trabajar, jugar y un montón de cosas más.

Facebook como tal seguiría llamándose así, lo que cambiaría seria el nombre de la compañía, pero también los objetivos que va a perseguir.

Zukerberg viene apostando hace mucho tiempo a la inteligencia artificial y la realidad aumentada y el metaverso es todo eso y mucho más.

No sabemos exactamente que va a pasar hasta que todo se haga oficial, pero de una cosa estamos seguros: el mundo de la conexión e interacción social, y con ellos el de la publicidad, van a sufrir grandes cambios y será dentro de muy poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *